"Descubrir Culleredo"

"Culleredo a vista de paxaro"

La Concejalía de educación, igualdad y formación está desarrollando dentro del programa "Descubrir Culleredo", una actividad denominada: Culleredo a vista de paxaro.

Con esta actividad, el alumnado del IES Blanco Amor disfrutará de una salida al entorno del monte Xalo donde tendrán ocasión de realizar diversas pruebas físicas, de matemáticas, de biología, de lengua etc aplicadas de un modo práctico en el espacio en el que se encuentran.

Aprenderán lo que es una estación meteorológica, un punto geodésico, denominación de la flora y fauna de la zona, conocerán y verán los límites del ayuntamiento de Culleredo, localizarán diversos puntos de interés desde "o petón do Xalo" (aeropuerto, colegio, ría, ríos, etc) y tendrán que desarrollar diversas actividades en equipo siguiendo unas pistas que los monitores dejan a lo largo del recorrido.

Al regreso harán una pequeña ruta de senderismo que les permitirá disfrutar de una actividad física que requiere para su desarrollo unas nociones previas impartidas desde el departamento de educación física del propio instituto.

El objetivo de la jornada es conocer la realidad geográfica del ayuntamiento y realizar diversas pruebas prácticas para el asentamiento de los conocimientos impartidos sobre el mismo.

Alumnos de Culleredo participan en el proyecto Terra del Colegio Oficial de Arquitectos

El 29 de abril, 52 alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Blanco Amor, realizaron una visita cultural a Santiago de Compostela para conocer la realidad arquitectónica e histórica de la ciudad.

El departamento de educación de Culleredo, colabora con las actividades que desarrolla el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en los centros escolares, enmarcadas dentro del proyecto Terra diseñado por este organismo.

El Ayuntamiento de Culleredo firmó en el mes de noviembre un convenio con el COAG para posibilitar que el alumnado de secundaria pueda participar en este proyecto que los acerca a la realidad territorial de Galicia y que complementa perfectamente lo que desde el Departamento de Educación Municipal viene desarrollando, el programa " Descubrir Culleredo", con el que también se pretende acercar la realidad territorial, histórica y arquitectónica de Culleredo a los escolares.

 

 

 

Sede electrónica

Trámites en liña, taboleiro oficial, carpeta cidadá...

 

Canle Culleredo

Emisións en directo e material audiovisual.

 

Teléfonos de interese

  • Casa do Concello981.677.777
  • A Escada981.664.452
  • C.F.Pablo Picasso981.664.204
  • Centro de información ás mulleres (CIM)981.654.570
  • Centro municipal asociativo981.652.122
  • Conservatorio de Música981.667.798
  • Edificio usos múltiples981.665.597
  • Policia Local981.677.755
  • Protección Civil981.651.879
  • Servizos sociais de O Burgo981.654.570
  • Servizos sociais de Vilaboa981.660.079
  • Villa Melania981.650.077

Séguenos en Twitter

Envíanos as tuas dúbidas

El diseño de esta página web forma parte de las actuaciones de difusión del proyecto DINAMO financiado por el FEDER

Patrocina