Un microbús llevará al colegio Rías Altas a los alumnos de Augas Mansas mientras se ejecutan las obras de la Tercera Ronda.

Ayuntamiento, representantes vecinales, de la dirección del colegio Rías Altas y de la empresa que ejecuta las obras de la Tercera Ronda mantuvieron una nueva reunión de seguimiento para analizar los trabajos que se están llevando a cabo y estudiar diversas actuaciones complementarias para conciliar el desarrollo de los trabajos con la vida diaria de los vecinos y alumnos del centro.

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, explicó a la conclusión de la misma que los vecinos y dirección del centro, al igual que el propio Ayuntamiento, se sienten razonablemente satisfechos "por las medidas de seguridad con las que se ejecutan las obras", pese a los problemas surgidos hace unos días por una voladura realizada en las obras que hay que considerar como un hecho puntual que, la empresa, aseguró "no se va a volver a repetir". En este sentido, los responsables de la empresa indicaron que en estos momentos se llevan a cabo "micro-voladuras" a lo largo de la zona por lo que consideran que no se van a volver a producir situaciones como la de hace unos días.

Los representantes de la empresa explicaron que en esta fase de las obras prevén excavaciones a una mayor profundidad por lo que instalarán un sistema de control de medición para evitar afectaciones en viviendas. Otro de los acuerdos por los que los vecinos y dirección del colegio expresaron su satisfacción fue por la puesta en marcha de un servicio de transporte para los alumnos de la urbanización, demandado a la empresa constructora por el propio Ayuntamiento. Aunque se había abierto por la traza de la Tercera Ronda un paso para permitir el acceso de alumnos al centro escolar, ahora la comunicación se mejorará con un servicio de transporte, a través de un microbús, que realizara viajes tres veces al día entre Augas Mansas y el colegio Rías Altas. Será la dirección del colegio la que ahora diseñe el recorrido y las paradas. La medida también beneficiará a la empresa a la hora de poder agilizar las obras en la zona.

Se valoró por parte de la dirección del centro la construcción de una nueva pista polideportiva en el colegio y las medidas puesta en marcha por el Ayuntamiento en cuanto a la creación de un aparcamiento disuasorio y los dispositivos especiales de tráfico que a diario se establecen en el entorno del colegio tanto a la hora de entrada como de salida.
En cuanto a las obras, los vecinos fueron informados que próximamente se deberá cortar al tráfico la calle Río Miño como consecuencia de unas obras de canalización de agua y que, por el momento, no se pueden determinar los días que se prolongará el corte ya que, según la empresa, gran parte de los trabajos "deberán de realizarse a mano en varias zonas".
La empresa explicó que, atendiendo las peticiones realizadas, ejecutó varias obras de mejora y limpieza del río que pasa por la urbanización, algo que también destacaron los vecinos, quienes, no obstante, demandaron un mayor control en cuanto a las canalizaciones de las aguas pluviales para que no afecten a la urbanización. La petición será tenida en cuenta por la empresa que revisará el sistema de canalización pese a ser provisional.

Sacristán indicó que Ayuntamiento, vecinos, dirección del centro y empresa volverán a reunirse antes de Navidad para seguir realizando el seguimiento de los trabajos siempre y cuando no se produzca ninguna circunstancia que altere el normal desarrollo de los mismos "que en eso caso nos reuniríamos de manera inmediata", aclaró el regidor.

 

Sede electrónica

Acceda a la información de los procedimientos del catálogo municipal, a la descarga de solicitudes, al registro electrónico...

Acceder a los servicios

 

Canal Culleredo

Emisión en directo de plenos municipales y material audiovisual municipal.

Accede al canal

 

Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento981.677.777
  • A Escada981.664.452
  • C.F.Pablo Picasso981.664.204
  • Centro de información a las mujeres (CIM)981.654.570
  • Centro municipal asociativo981.652.122
  • Conservatorio de Música981.667.798
  • Edificio usos múltiples981.665.597
  • Policia Local981.677.755
  • Protección Civil981.651.879
  • Servizos sociales de O Burgo981.654.570
  • Servizos sociales de Vilaboa981.660.079
  • Villa Melania981.650.077

Sí­guenos en Twitter

Envíanos tus dudas

El diseño de esta página web forma parte de las actuaciones de difusión del proyecto DINAMO financiado por el FEDER

Patrocina