La unión de Teletaxi y los profesionales de Culleredo posibilita una mejora del servicio

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán,  realizó esta mañana una visita a las instalaciones de Teletaxi, en A Coruña, para analizar con los responsables de la asociación la marcha del convenio suscrito entre los taxistas de Culleredo y la propia asociación coruñesa para dar servicio al municipio. En concreto, en la reunión de trabajo se analizaron aspectos relacionados con el desarrollo del convenio, los servicios prestados, las dificultades que pudieran haber surgido en la puesta en marcha del acuerdo; y las medidas a adoptar en el futuro para mejorar el servicio.

Sacristán destacó que la reunión fue "muy fructífera". En ella se pudo comprobar, por los datos que se pusieron encima de la mesa, que "existe una muy buena sintonía entre las dos asociaciones y los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo a la hora de desarrollar el convenio suscrito". El primer edil manifestó que no existe ninguna dificultad en el funcionamiento del servicio, todo lo contrario: se constató una mejora de la atención a la ciudadanía, ya que en veinte segundos se le da una respuesta a la persona usuaria.

También se analizó la posibilidad de poner en marcha un nuevo sistema en las paradas de los taxis que permita, mediante pulsado, solicitar un servicio sin necesidad de llamar a la central. Este sistema redundaría en la persona usuaria y se atendería de igual forma que se hace en estos momentos con las llamadas.

Durante la jornada de trabajo se analizaron también los servicios efectuados durante estos primeros cuatro meses del año. En total, hubo 26.732 servicios de los que 22.920 fueron realizados por profesionales de Culleredo  y 3.812 por taxistas de A Coruña. En esta relación no están incluidos los servicios realizados en el aeropuerto.

Sacristán destacó que desde que se ha puesto el GPS se notó " una incremento de los servicios, próximo al 20%, y una atención al usuario mucho más rápida e inmediata".  El alcalde recordó que la intención de su gobierno de ampliar en cinco e numero de licencias de taxi a corto plazo. En este sentido, el Concello está a la espera de la autorización por parte de la Xunta para poder realizar esta ampliación. Tras este incremento, teniendo en cuenta el crecimiento de población, de cara a un futuro, el Concello no descarta que tuviese que realizar otra ampliación en otras cinco licencias.

Sede electrónica

Acceda a la información de los procedimientos del catálogo municipal, a la descarga de solicitudes, al registro electrónico...

Acceder a los servicios

 

Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento981.677.777
  • A Escada981.664.452
  • C.F.Pablo Picasso981.664.204
  • Centro de información a las mujeres (CIM)981.654.570
  • Centro municipal asociativo981.652.122
  • Conservatorio de Música981.667.798
  • Edificio usos múltiples981.665.597
  • Policia Local981.677.755
  • Protección Civil981.651.879
  • Servizos sociales de O Burgo981.654.570
  • Servizos sociales de Vilaboa981.660.079
  • Villa Melania981.650.077

Sí­guenos en Twitter

Envíanos tus dudas

El diseño de esta página web forma parte de las actuaciones de difusión del proyecto DINAMO financiado por el FEDER

Patrocina