Nota informativa sobre la ampliación del aeropuerto de Alvedro

Se informa a todos los ciudadanos afectados por el ruido del Aeropuerto y cuya casa se encuentra dentro de la Isófona establecida en el plano que figura en esta página Web y en el Plan de Aislamiento Acústico también publicada en esta Web municipal, que estén tranquilos ya que Aena se pondrá en contacto, mediante carta con todos, para ponerles en su conocimiento que son afectados y que tienen derecho a que su casa se aisle para que el ruido nocturno en su vivienda está por debajo 40 decibelios de día, 40 decibelios por la tarde y 30 por la noche.

Nadie debe ponerse nervioso, ni preocuparse, ya que recibirán en su domicilio la carta de Aena, explicándoles todo el procedimiento y el Ayuntamiento también les tendrá al corriente de todos los trámites, a través de esta página Web y de reuniones en las zonas afectadas (Almeiras, O Burgo y Culleredo).

La tramitación de la solicitud, la licencia de obras en el Ayuntamiento, el proyecto de las obras a ejecutar, la ejecución de las obras, será totalmente gratuito para el ciudadano afectado. No tendrá que adelantar ningún dinero para nada.

Diferentes empresas que ya han trabajado en insonorización de viviendas en otros Aeropuertos y cualquier empresa solvente seguramente se pondrán también en contacto con ustedes, ofreciéndoles toda la tramitación y la ejecución de la obra; tienen que tener cuidado con la Empresa que eligen, como cuando uno va a hacer su casa, tienen que tener en cuenta que el proyecto de las obras que se van a hacer en su vivienda tienen que contar con su visto bueno, antes y después, ya que Aena no dará el visto bueno al proyecto ni pagará a la Empresa si no hay conformidad del propietario.

La medición de los ruidos los efectúa la Universidad Politécnica de Madrid a través del Colegio de Ingenieros Industriales, por lo tanto es un organismo independiente al margen de Aena.

Las obras a ejecutar hasta conseguir el nivel de decibelios noche, tarde y día, pueden ser de tejados, nueva tabiqueria, puertas, ventanas, etc., dependerá de la proximidad al foco del ruido, de la antigüedad de la vivienda, de su construcción, puede haber viviendas nuevas que a pesar de encontrarse dentro de la zona afectada, que por su reciente y buena construcción está aislada y no haya que hacer nada en ella.

Informar también de que el derecho a que le insonoricen su vivienda no tiene fecha, se puede solicitar en cualquier momento.

AENA prevé dos fases en las obras de aislamiento, una primera fase de aquellas viviendas más próximas al Aeropuerto y con mayor ruido y otra fase con las más alejadas, pretendiendo tener aisladas antes del año 2014.

Todos los proyectos de aislamiento de viviendas deberán contar con el visto bueno de la COMISION DE SEGUIMIENTO AMBIENTAL, compuesta por:

2 representantes de Aena.
2 representantes del Ministerio de Medio Rural y Marino.
1 representante de la Consellería de Medio Ambiente.
1 representante del Ayuntamiento de Culleredo.

Esta Comisión se constituyó el día 14 de Diciembre de 2010, y tiene dos funciones:
1) El Plan de Aislamiento Acústico de Culleredo.
2) El seguimiento y control de la obra de ampliación del Aeropuerto.


Seguiremos informando, permanece atento.

Sede electrónica

Acceda a la información de los procedimientos del catálogo municipal, a la descarga de solicitudes, al registro electrónico...

Acceder a los servicios

 

Canal Culleredo

Emisión en directo de plenos municipales y material audiovisual municipal.

Accede al canal

 

Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento981.677.777
  • A Escada981.664.452
  • C.F.Pablo Picasso981.664.204
  • Centro de información a las mujeres (CIM)981.654.570
  • Centro municipal asociativo981.652.122
  • Conservatorio de Música981.667.798
  • Edificio usos múltiples981.665.597
  • Policia Local981.677.755
  • Protección Civil981.651.879
  • Servizos sociales de O Burgo981.654.570
  • Servizos sociales de Vilaboa981.660.079
  • Villa Melania981.650.077

Sí­guenos en Twitter

Envíanos tus dudas

El diseño de esta página web forma parte de las actuaciones de difusión del proyecto DINAMO financiado por el FEDER

Patrocina